Inicio / Gestión de Calidad / Gestión de Calidad

Gestión de Calidad

 
 

APM Terminals Callao, como parte de las regulaciones sectoriales a nivel nacional, cuenta con todas las certificaciones exigidas por la Autoridad Portuaria Nacional para poder operar como Instalación Portuaria Especial.

 

Dichas certificaciones son:

Protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP)

Certificación que verifica que nuestro Sistema de Gestión de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias – Código PBIP se encuentra implementado y mantenido.

Instalación Portuaria Especial

Certificación que nos faculta para recibir carga IMO para embarque, descarga o trasbordo, garantizando nuestra adecuada gestión para el manejo de las mercancías peligrosas que transitan por la instalación portuaria.

Seguridad portuaria

Certificación que acredita que los peligros y riesgos de la actividad portuaria son identificados y gestionados para su eliminación o minimización.

 

Adicionalmente y debido a su compromiso con brindar servicios de calidad a todos sus clientes, y respetando al medio ambiente en la ejecución de sus actividades, ha implementado las normas internacionales. Actualmente nos encontramos certificados en las siguientes normas internacionales:
 



 
 

ALCANCES ISO


ISO 9001

Recepción, almacenamiento, trasbordo, embarque y descarga directa de carga contenerizada, carga fraccionada y carga rodante en la instalación portuaria APMTC.

 

Recepción, almacenamiento, embarque y descarga directa de carga a granel sólido en la instalación portuaria APMTC.

 

Recepción, embarque y descarga directa de carga a granel líquido en la instalación portuaria APMTC.


ISO 14001

 “Operación de puerto multipropósito dentro de la instalación portuaria de APMTC”


 

Política de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad

APM Terminals Callao S.A., cuyo accionista mayoritario es el grupo AP Moller-Maersk, es un terminal multipropósito dedicado a las actividades de recepción, almacenamiento y despacho de carga en contenedores y carga general.

Para APM Terminals Callao S.A., la seguridad de su personal, la protección de la salud y del medio ambiente, así como realizar sus operaciones y servicios con estándares de calidad de clase mundial, son base de todas sus operaciones y en consecuencia se compromete a:

  • Cumplir con las obligaciones legales y otros requisitos aplicables a los que esté suscrita la empresa para asegurar su sistema de Gestión de la Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad.

  • Impulsar la seguridad y salud en el trabajo para fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales, impulsar un sistema de gestión que permita garantizar  la seguridad y salud de todos los miembros de la organización mediante la reducción de riesgos, prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo, por lo cual los trabajadores tienen derecho a negarse a realizar un trabajo inseguro.

  • Proteger el medio ambiente a través de la identificación y evaluación de los aspectos ambientales asociados a sus actividades y servicios, con el fin de prevenir, mitigar, y gestionar los impactos ambientales adversos de sus actividades.

  • Satisfacer a sus clientes en cumplimiento de los requisitos aplicables.

  • Promover la mejora continua de su sistema de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente, mediante la gestión de riesgos y la implementación de acciones correctivas y preventivas.

  • Fomentar la participación activa de sus trabajadores y representantes en los elementos del sistema de gestión de seguridad y salud.


APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800