Inicio / Procedimiento para la facturación del recargo “Reentrega de carga a granel a camión” de APMTC

Procedimiento para la facturación del recargo “Re-entrega de carga a granel a camión” de APMTC

 

Callao, 27 de setiembre de 2019

 

Estimados Clientes:

 

A continuación, hacemos de su conocimiento el procedimiento para la facturación del recargo de Re-entrega de carga a granel a camión, vigente desde el 19 de noviembre de 2018, aplicable en los casos en los que el incidente es ocasionado por un tercero (empresa de transportes):

 

  1. Ocurrido el derrame de carga a granel a la losa del muelle durante las operaciones de descarga o embarque, ó durante el despacho de carga en silos, el Supervisor de Operaciones y/o de silos de turno notificará el derrame al Supervisor de Seguridad de turno y al área de Medio Ambiente de HSSE para que inicien el proceso de investigación del derrame.
  2. En paralelo, el área de Security, emitirá un reporte y lo enviará al Shift Manager de Carga General para indicar si resulta aplicable una sanción. De ser aplicable, se emitirá la papeleta de sanción a la empresa a la cual pertenece el infractor.
  3. Planning Carga General colocará el incidente en el estado de hechos de la nave e informará al cliente (importador/exportador) y/o su representante (agente de aduanas o marítimo) según corresponda vía correo electrónico.
  4. El recargo será incluido en el TDR de la nave, el cual se enviará para el proceso de aprobación correspondiente al agente marítimo con CC al importador/exportador y/o agente de aduanas (representante del importador/exportador así como del transportista).
  5. El recargo corresponde al ítem 2.3.4.1 del listado de precios de otros servicios y recargos https://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/PRECIOS%20DE%20OTROS%20SERVICIOS%20Y%20RECARGOS%20EN%20GENERAL%20V%207.1%20(VIGENTE%20A%20PARTIR%20DEL%2008-01-2019).pdf) cuyo precio asciende a US$ 225.00 + IGV por camión.


Agradecemos distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados.


Atentamente,

 

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800