Inicio / Nueva Versión del Reglamento de Operaciones de APM Terminals Callao (versión 5.2)

Nueva Versión del Reglamento de Operaciones de APM Terminals Callao (versión 5.2)

 

Callao, 8 de noviembre de 2019

 

Estimados clientes y usuarios,


Les informamos que desde el martes 22 de octubre de 2019 se encuentra vigente la versión 5.2 del Reglamento de Operaciones de APM Terminals Callao, el cual se encuentra disponible en nuestra web a través del siguiente enlace: https://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/Reglamento%20de%20operaciones%20Versi%C3%B3n%205.2.pdf


Como es de su conocimiento, APM Terminals Callao tiene previsto implementar un sistema de citas para el ingreso y retiro de carga contenedorizada, por lo que se han modificado los artículos 91 y 99, a efectos que se precise en los mismos que el embarque y despacho de carga contenedorizada deberá realizarse a través del uso del sistema de citas.


Asimismo, se precisa que la carga sólo podrá ser ingresada o retirada del Terminal Norte Multipropósito en el intervalo de tiempo asignado en las citas otorgadas.  Además se ha incluido el artículo 91-A a fin de distinguir el procedimiento aplicable para carga general de aquél previsto en el artículo 91 para carga contenedorizada.


De acuerdo a la comunicación enviada el miércoles 23 de octubre del presente, el sistema de citas 1-Stop VBS para carga contenedorizada inició su etapa de pruebas a inicios de noviembre. Durante diciembre estará disponible para los usuarios de agencias de aduanas y depósitos extraportuarios; y se les comunicará oportunamente el inicio correspondiente.


Agradecemos revisar el referido Reglamento de Operaciones a fin de cumplir con las disposiciones establecidas en el mismo y contribuir con un mejor desarrollo de las operaciones en el terminal y distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados, así como adoptar las medidas correspondientes.

 

Atentamente,

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800