Procesos: Registro Nuevos Clientes, Facturación Electrónica, SIstema Web para Contenedores y Sistema de Cuentas Recaudadoras 09-07-2015
Estimados Clientes y Usuarios,
Con la finalidad de mantenerlos informados sobre los procesos de Registro de Nuevos Clientes, Facturación Electrónica y Solicitudes Vía Web para Contenedores, a continuación enviamos un breve resumen, a manera de recordatorio, sobre los pasos a seguir:
1.- REGISTRO DE NUEVOS CLIENTES O MODIFICACIÓN DE DATOS:
- Se debe realizar con por lo menos 24 horas de anticipación, a la fecha de la solicitud del servicio, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Después de dicho horario la atención será al siguiente día hábil.
- La solicitud y documentación para el registro deberá ser enviada únicamente a la siguiente cuenta electrónica: RegistroClientes@apmterminals.com
- La generación de las solicitudes para embarque / retiro y otros en sistema web y/o en ventanillas del Edificio Público podrán efectuarse después de 24 horas del envío del correo electrónico por parte del cliente.
- La confirmación del registro de clientes nuevos será enviada por la cuenta electrónica arriba descrita.
- El procedimiento y requisito para la inscripción y/o registro de nuevos clientes se encuentra disponible en la página web a través del siguiente enlace: http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=58&articulo=153
2.-FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:
Conforme Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT, desde el 01 de junio de 2015, las facturas, boletas y notas de crédito deben ser emitidas de forma electrónica. Para poder recibir la factura electrónica el usuario deberá realizar lo siguiente:
(*) Procedimiento de Registro del Sistema de facturación Electrónica http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=80&articulo=158
3.-SOLICITUDES AUTOMATICAS DE SERVICIOS PARA CONTENEDORES:
Desde el 16 de abril de 2015 se ha implementado el sistema de generación de solicitudes automáticas para los servicios de contenedores.
4.- CUENTAS RECAUDADORAS BCP y BBVA
Desde el mes de julio de 2015 APM Terminals Callao ha implementado el sistema de cuentas recaudadoras en el BCP y BBVA el cual permitirá identificar los números de facturas/proformas que están siendo canceladas, con el fin de disminuir los abonos no identificados y el tiempo de atención en la entrega de las autorizaciones para contenedores y carga general y otros asociados, tramitados en nuestras ventanillas ubicadas en la zona Boulevard.
Los pasos a seguir para se detallan en los siguientes instructivos del sistema que se encuentran en el siguiente enlace:
Enlaces:
Instructivo BCP http://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/102404520Instructivo-pago-BCP.PDF
Instructivo BBVA http://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/1918226483Instructivo-pago-BBVA.PDF
Agradeceremos considerar el presente mensaje para los fines que correspondan,
Atentamente
APM Terminals Callao S.A.
www.apmterminalscallao.com.pe