IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE FACTURACIÓN POR PESO MANIFESTADO PARA SERVICIOS DE CARGA GENERAL
A PARTIR DEL 01 DE DICIEMBRE DEL 2014
Estimados Clientes y Usuarios en general,
Es oportuno comunicarles que a partir del lunes 01 de diciembre del 2014 se dará inicio a un nuevo sistema de facturación por peso manifestado para los servicios estándar de carga general, el cual permitirá a los usuarios contar con los comprobantes de pago al momento de solicitar el servicio.
Esta nueva medida consiste en la facturación del servicio estándar de Embarque y Descarga, según la información manifestada (manifiesto de embarque y/o bill of lading) enviada por las agencias marítimas (UAL, UDL) y por los clientes (BL y/o Booking), según sea el caso.
El proceso a seguir es el siguiente:
- El UDL/UAL (o listado de embarque y/o descarga) deberá ser enviado a APM Terminals Callao antes de las 72 horas de la fecha estimada del arribo (ETA) de la nave para la alimentación del sistema de planificación y facturación.
- El cliente, al solicitar la autorización de servicio, se le entregará la factura respectiva en la “ventanilla de facturación por manifiesto carga general” ubicada en el área de cobros.
- El cliente deberá acreditar el pago del 100% del importe consignado por el servicio solicitado. (Cuentas de recaudación - Apéndice I)
- Una vez efectuado el pago, el cliente se acercará a la ventanilla de cobros para que se verifique la recepción del depósito y/o transferencia y se cancele y registre la factura.
- Contra la factura cancelada y con los documentos legales / aduaneros el cliente recogerá su autorización de servicio en la ventanilla de autorizaciones.
- El usuario recibirá de manera habitual nuestra atención operativa.
Por favor tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Toda diferencia que se genere entre el peso manifestado y el peso real será regularizado con una factura / nota de crédito de manera posterior (48 horas después del retiro total de la carga por balanza). Asimismo serán facturados todos los servicios adicionales solicitados y/o generados en adición al servicio estándar
- El cliente no deberá reflejar deuda alguna al momento de solicitar un nuevo servicio. Esta medida no considerará las facturas en situación de reclamo formal y/o que se encuentren en etapa de revisión por el área de servicio al cliente.
- El cliente debe planificar el pago de los servicios con la debida anticipación a fin de asegurar que la transferencia o depósito bancario haya sido acreditado de manera oportuna en nuestras cuentas antes del arribo de su nave.
*Para mayor información favor revisar “preguntas frecuentes” adjuntas al presente comunicado
- Si el cliente tiene operaciones previstas para el horario nocturno o en fines de semana, se les recomienda que efectúen los trámites descritos en los horarios disponibles.
*Léase la pregunta frecuente No. 1
- Ambos, el cliente y la agencia tienen la misma responsabilidad de realizar el pago. No se emitirán autorizaciones a las agencias, si su cliente no ha cancelado la deuda. Si la agencia adeuda servicios asociados al cliente deberá regularizar su situación.
Horarios de atención:
Autorizaciones : Lunes a Domingo - Horario corrido
Emisión y pago de facturas : Lunes a Viernes (08:00hrs. a 17:00hrs.) y Sábados (08:00hrs. a 15:00hrs.)
NOTA: Esta operación se realizará únicamente en las ventanillas habilitadas para este procedimiento!
Reuniones Informativas:
APM Terminals Callao ha establecido reuniones informativas para los usuarios con la finalidad de darles un mayor detalle y/o absolver cualquier consulta sobre la implementación de este nuevo sistema.
Los horarios de las reuniones serán los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas hasta el 27 de Noviembre en nuestras oficinas administrativas. Les agradeceremos solicitar su participación a la siguiente cuenta electrónica apmtcprepago@apmterminals.com donde podremos atender sus consultas. Por favor incluir su DNI y placa del auto para poder autorizar su ingreso.
APENDICE I:
Cuentas APM Terminals Callao S.A.
Entidad Financiera | Cuenta Corriente | CCI Interbancaria |
BANCO CONTINENTAL | | |
CTA CTE MN | 0011 0381 0100009172 | 01138100010000917216 |
CTA CTE ME | 0011 0381 0100009180 | 01138100010000918019 |
BANCO DE CRÉDITO | | |
CTA CTE MN | 194 1906217 0 16 | 00219400190621701692 |
CTA CTE ME | 194 1902013 1 62 | 00219400190201316299 |
Agradecemos anticipadamente su colaboración y estamos a su disposición para cualquier consulta que tenga.
Atentamente.
APM Terminals Callao S.A.