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BLOQUEO DE BL’S POR CAMBIO DE RECEPTOR

Callao, 9 de noviembre de 2018

Atención

Depósitos Extraportuarios,

Estimados usuarios,

Es oportuno informarles que a partir del martes 13 de noviembre 2018 se pondrá en funcionamiento la nueva opción de bloqueo para aquellos Bill of Lading (BL) que continuarán con el proceso de cambio de receptor.

Este nuevo proceso permitirá al depósito extraportuario bloquear aquellos BL’s que sean direccionados a un receptor diferente, pero que ya se encuentra fuera de plazo de modificación a través del CDL. Cabe mencionar que esta opción solo estará habilitada antes de la generación de la solicitud de descarga y actuará como impedimento de la generación de la misma, evitando la emisión de notas de crédito de manera posterior.

Es importante mencionar que esta opción no implica la omisión del proceso actual de rectificación de nota de tarja. Todo BL que sea bloqueado por este medio deberá pasar por el proceso de rectificación de nota de tarja, el cual deberá ser gestionado de acuerdo al proceso establecido y comunicado en la página web a través del siguiente enlace: http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=119&articulo=35

Posibles escenarios:

  1. En caso el depósito extraportuario solicite dejar sin efecto el bloqueo realizado, deberá gestionar con el área de Facturación la liberación del BL adjuntando el sustento correspondiente (correo del consignatario solicitando dejar sin efecto el proceso de cambio de receptor de la carga). Una vez que el BL sea liberado, el depósito extraportuario podrá generar su solicitud de descarga y continuar con el proceso emisión de autorización y posterior retiro.
  2. Una vez realizado el proceso de rectificación de nota de tarja y con el nuevo receptor reflejado en el Portal SDA – SUNAT, éste deberá gestionar con el área de Facturación la liberación del BL y continuar con el proceso emisión de autorización y posterior retiro.

Para ambos casos, se deberá enviar la solicitud de liberación a la cuenta de correo del equipo de Facturación Apmtcfinbill@apmterminals.com con el Asunto “LIBERACION DE BL POR CAMBIO DE RECEPTOR BL XXXX NAVE XXXXX MFTO. 2018-XXXX”

Adjunto al comunicado podrán encontrar el Manual para bloqueo de BL’s por cambio de receptor.

Cualquier consulta sobre el proceso de bloqueo pueden comunicarse con el equipo de Servicio al Cliente a la cuenta de correo servicio.cliente@apmterminals.com o con Joselyne Fonseca a la cuenta de correo Joselyne.Fonseca@apmterminals.com

Atentamente,

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800