Inicio / Conductores y Camiones: Consulta de vigencia de documentos para Acceder a APM Terminals Callao

Conductores y Camiones: Consulta de vigencia de documentos para Acceder a APM Terminals Callao

 

Callao, 27 de diciembre de 2019

 

 

Estimados Clientes,

 

Continuando con las mejoras para las operaciones de nuestros clientes y usuarios, desde el día 02 de enero de 2020, las empresas de transportes, agencias de aduana y depósitos extraportuarios con flota de transportes propia, podrán acceder a la funcionalidad de consulta de documentación vigente de conductores y camiones a través de Extranet (https://newcontainers.apmterminalscallao.com.pe:9016).

 

Algunas de las ventajas de esta nueva funcionalidad, que se encuentran en el manual adjunto, son:

  • Visualización de todos los requisitos necesarios para que conductores y camiones, previamente registrados con el área de Accesos, accedan al Terminal
  • Estatus de la documentación: vigente, por vencer y vencida de sus conductores y sus camiones
  • Exportación a Excel

 

Para acceder a esta opción de consulta, las Empresas de Transportes deberán contar con un usuario y generar su propia contraseña. Para ello es necesario que remitan los siguientes requisitos a extranet.clientes@apmterminals.com con el asunto “TRANSPORTES: CONSULTA DOCUMENTOS EXTRANET” desde el correo con dominio corporativo de su empresa:

 

  1. Anexo 4 “Conductores y camiones: Consulta de vigencia de documentos para Acceder a APM Terminals Callao”
  2. DNI del representante legal
  3. Poderes vigentes (30 días de antigüedad)

 

Consideraciones:

  1. La fecha y hora de vencimiento de cada requisito restringe el acceso de la unidad y/o el conductor a Balanza 2 (Manco Cápac) y Balanza 4 (Guadalupe).
  2. Esta funcionalidad no aplica para la generación de autorizaciones de embarque o descarga de carga contenedorizada o de carga general.
  3. Para el retiro de contenedores, la asociación de empresas de transporte en el sistema Extranet por parte de las agencias de aduana y depósitos temporales es independiente a este proceso.
  4. Para la entrega y retiro de carga general, la asignación de conductores y camiones en el sistema MOST por parte de las agencias de aduana y depósitos extraportuarios es independiente a este proceso.
  5. El registro y/o actualización de documentación deberá enviarse a la dirección documentacion@apmterminalscallao.com.pe en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. La atención se realizará de manera regular.

 

 Sobre Mercancías Peligrosas:

 

 

  • Si van a retirar carga que no es IQBF ni IMO pero mantienen un requisito vencido, la empresa de transportes debe enviar, 24 horas antes del recojo de la mercancía como máximo, un correo electrónico a documentacion@apmterminalscallao.com.pe adjuntando una carta sellada y firmada por el representante legal solicitando la desactivación del requisito para transporte de mercancía IQBF o IMO. Con la confirmación del área de Accesos, el  conductor y/o camión podrá acceder al Terminal.

 

 

Atentamente,

 

APM Terminals Callao S.A.

 

www.apmterminalscallao.com.pe      

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800