Inicio / Procedimiento temporal para la transmisión del acto relacionado “recepción de la mercancía – RM” (“refrendo de exportación”) del DT 3014

Procedimiento temporal para la transmisión del acto relacionado “recepción de la mercancía – RM” (“refrendo de exportación”) del DT 3014

Callao, 25 de marzo de 2020

Se comunica a las agencias de aduana y usuarios en general del Terminal Norte Multipropósito que, en concordancia con las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, entre otros), el proceso para la transmisión del acto relacionado “recepción de la mercancía – RM” (“refrendo de exportación”) por parte de nuestro Depósito Temporal se realizará temporalmente de manera virtual.

A continuación, se detalla el proceso a seguir:

1. Las agencias de aduana enviarán al equipo de Documentación del Depósito Temporal - Control de Almacenes (APMTCOPSYARD@APMTERMINALS.COM), desde un correo electrónico corporativo (perteneciente a la agencia de aduana), lo siguiente: (i) plantilla adjunta con la información completa, (ii) formato A de la DAM y (iii) booking.
2. El Subject o asunto del mensaje deberá iniciar con: Refrendo de DAM 2020-40-XXXXXX // NAVE xxxxxxxx ETB xxxxxx.
3. El equipo de Documentación del Depósito Temporal validará la información que envíe el cliente:

    • Número de booking
    • Número de contenedor
    • Precinto aduanero
    • Peso neto recibido por balanza

4. Los datos de los campos “Bultos” por contenedor y “Descripción de la mercancía” (este último con una capacidad máxima de 200 caracteres) son datos proporcionados por la agencia de aduana responsable de la presentación de los documentos y serán transmitidos a la Administración Aduanera bajo su responsabilidad.
5. Si todo está conforme, se procederá con la transmisión del acto relacionado “recepción de la mercancía – RM” (“refrendo de exportación”) y se brindará respuesta al cliente indicando el canal asignado.
6. Los agentes de aduana también podrán realizar el seguimiento del estado de sus DAMs a través del módulo “Alertas Documentarias” en nuestra Extranet.
7. De existir alguna discrepancia en la información recibida (por ejemplo, peso, tara, precinto aduanero) se notificará al cliente.

Posteriormente, al término de las medidas de emergencia dispuestas por el Poder Ejecutivo, las agencias de aduana deberán acercarse a las ventanillas de Documentación del Depósito Temporal - Control de Almacenes para la regularización de la entrega de la copia verde de la DAM.

Asimismo, se informa que cualquier servicio adicional a la carga o a la nave deberá ser solicitado vía Extranet, MOST o Email en caso de corresponder. Cualquier consulta sobre el estado de sus servicios podrán realizarla al correo: apmtcServicios@apmterminals.com.

Finalmente, se informa que el horario de atención del área de Control de Almacenes y Servicios será de Lunes a Domingo de 08:00 hrs. a 17:00 hrs. para todos sus procesos relacionados al Depósito Temporal (Impo y Expo), así como para el Terminal Portuario (autorización de transbordos y acciones de control extraordinaria por parte de autoridades, y servicios adicionales a la carga y nave).

Agradecemos considerar lo antes mencionado para los fines correspondientes.

Atentamente,

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800