Inicio / Actualización del Tarifario versión 9.2 y Reglamento de Tarifas versión 9.2

Actualización del Tarifario versión 9.2 y Reglamento de Tarifas versión 9.2

 

Callao, 15 de septiembre de 2020

 

Les comunicamos que a partir del jueves 01 de octubre de 2020 entrará en vigencia la versión 9.2 del Tarifario, y la versión 9.2 del Reglamento de Tarifas de APM Terminals Callao. Dichas versiones consideran las siguientes precisiones:                                        

  1. Se extiende la vigencia de las tarifas reguladas con promoción de los servicios estándar (uso de amarradero, porción carga de embarque/descarga de contenedores llenos, servicio estándar de carga fraccionada, servicio estándar de carga rodante, servicio estándar de carga sólida a granel, servicio estándar de carga líquida a granel y servicio estándar de pasajeros) y especiales (re-estibas de carga fraccionada y rodante, embarque/descarga de carga de proyecto, tratamiento especial de carga fraccionada peligrosa, uso de barreras de contención y retiro de separadores artificiales) hasta el 31 de diciembre de 2020.
  2. Se incluye una promoción a modo de descuento de tarifas en el servicio integrado de depósito temporal para contenedores secos de importación. Los descuentos son de USD 40 y USD 50 según el cumplimiento de ciertos requisitos.
  3. Se incluye el nuevo servicio especial “pre-enfriado de contenedor vacío”  para los casos en donde existen condiciones de competencia según el pronunciamiento de INDECOPI. Se debe recordar que para otros casos el servicio es regulado, pero la tarifa de esta modalidad aún se encuentra en procedimiento de fijación tarifaria por parte de OSITRAN.
  4. Se incluye la modalidad de desembarque o gestión de residuos sólidos peligrosos en concordancia con la Resolución N° 039-2014-CD-OSITRAN y Memorando 114-2015/ST-CLC-INDECOPI, en los cuales ambas instituciones se pronuncian sobre la propuesta de servicio “gestión de residuos”. Hasta la versión 9.1 del tarifario sólo existía el precio para la gestión de residuos sólidos no peligrosos.

 

Las tarifas reguladas de servicios estándar de contenedores con promoción de las secciones 1.1.2 y 1.1.3 y que corresponden a la nave (porción nave de contenedores llenos de embarque/descarga, contenedores vacíos de embarque/descarga y contenedores de transbordo -llenos y vacíos-) del presente Tarifario estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2021. 

 

El resto de tarifas reguladas con promoción de servicios estándar (uso de amarradero, porción carga de embarque/descarga de contenedores llenos, servicio estándar de carga fraccionada, servicio estándar de carga rodante, servicio estándar de carga sólida a granel, servicio estándar de carga líquida a granel y servicio estándar de pasajeros) y especiales (re-estibas de carga fraccionada y rodante, embarque/descarga de carga de proyecto, tratamiento especial de carga fraccionada peligrosa, uso de barreras de contención y retiro de separadores artificiales) seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Enlaces relevantes:


Tarifario versión 9.2:

https://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/TARIFARIO%20V.%209.2%20(VIGENTE%20A%20PARTIR%20DEL%2001-10-2020).pdf 

 

Reglamento de Tarifas versión 9.2:

https://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/REGLAMENTO%20DE%20TARIFAS%20V.%209.2%20(VIGENTE%20A%20PARTIR%20DEL%2001-10-2020).pdf

Agradecemos distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados, así como también adoptar las medidas correspondientes.

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800