Inicio / Transmisión de la información de la Descarga de Mercancias

Transmisión de la información de la Descarga de Mercancias

Callao, 13 de octubre de 2020

Estimados clientes:

De acuerdo al Procedimiento N° DESPA-PG.09 Procedimiento del Manifiesto de Carga V.7 de la SUNAT (ver enlace: http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/manifiestos/procGeneral/despa-pg.09.htm), y en coordinación con la Administración Aduanera, les comunicamos que el retiro de carga de APM Terminals Callao estará supeditada a las siguientes disposiciones:

1. La información de la Descarga de Mercancías con indicador del receptor debe estar registrada en el manifiesto de carga y ser concordante con el RUC del importador que retira la carga.

2. En los casos de despachos anticipados con punto de llegada a un depósito temporal, y el importador requiera retirar la carga directamente del Terminal Portuario por haber obtenido el levante, se tendrá que realizar las siguientes rectificaciones antes de iniciar su trámite de autorización de retiro:

- Rectificar el punto de llegada de la DAM a terminal portuario.

- Rectificar el RUC del receptor al RUC del importador que está retirando la carga en la información del acto relacionado de “descarga de la mercancía” transmitida por el puerto (inicialmente indicaba el depósito temporal extraportuario).

3. Para los casos de retiro de carga de nuestro Depósito Temporal, el punto de llegada declarado en la DAM debe corresponder a nuestro RUC con tipo de operador Depósito Temporal.

En ese sentido, recomendamos a los Operadores de Comercio Exterior que verifiquen la correcta y oportuna vinculación de sus declaraciones aduaneras al manifiesto de carga antes del inicio de las operaciones de las naves con la finalidad que las transmisiones que realiza el Terminal Portuario no se vean impactadas con rechazos del Sistema de SUNAT que no son de responsabilidad de APM Terminals Callao.

Agradecemos distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados así como también adoptar las medidas correspondientes.

Atentamente, 

APM Terminals Callao S.A. 

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800